¿Cómo  limpiar un reloj de acero?  Consejos para cuidar tu reloj Edifice

¿Cómo  limpiar un reloj de acero?  Consejos para cuidar tu reloj Edifice

A continuación te damos consejos para que puedas cuidar tu reloj Casio. El correcto cuidado garantiza la vida útil de tu reloj.

Cuidar de impactos:

Los relojes mecánicos generalmente son sensibles a los impactos, por lo cual es de suma importancia tener cuidado de los golpes. Los relojes mecánicos tienen muchas piezas pequeñas y sensibles, un impacto podría desbalancear y desequilibrar tu reloj además de romper el exterior como el vidrio o la correa.

Cuerda:

En primer lugar, debemos identificar si el reloj necesita dar cuerda, en el caso de los relojes de cuarzo (en este caso tienen batería) no hay que hacerlo ya que solo hay que cambiarles la batería cuando esta se agota.

En el caso de los relojes mecánicos tenemos los que son puramente mecánicos y los que son automáticos. Los relojes automáticos se dan cuerda así mismos con el movimiento que generamos durante su uso. En cuanto a los relojes puramente mecánicos, si el usuario que utilizará el reloj lo  usara de forma diaria, lo mejor es darle cuerda todos los días a la misma hora.

Mantenimiento y servicio:

Para los relojes de cuarzo, no es necesario darles mucho mantenimiento, lo recomendado es cada vez que haya que cambiar la batería acudir a un relojero de confianza. Cuando cambie la batería le debe dar un mantenimiento.

En cuanto a los relojes mecánicos, lo recomendado es hacerle un servicio una vez cada 2 años, esto alargará la vida útil de nuestro reloj Edifice.

Limpieza:

Es muy importante que el reloj mantenga una buena limpieza, en especial si el mismo estuvo en contacto con contaminantes como tierra, polvo, arena, etc. Para limpiarlo puedes ponerlo bajo el grifo del agua para retirar la suciedad, en caso de que tu reloj no sea resistente al agua puedes utilizar un paño húmedo.

Es importante hacerle una limpieza al instante de que el reloj se ensucie ya que la suciedad se puede asentar y puede entrar en algunas de las partes del reloj causándole daño.

Magnetismo:

Los relojes mecánicos automáticos son muy sensibles al magnetismo, es de suma importancia tener cuidado con este factor ya que esto puede dañar a largo plazo al reloj. Recomendamos no dejar cerca de objetos que tengan un imán o un campo magnético.

Temperaturas altas:

Es importante el cuidado a las altas temperaturas, recomendamos no dejarlos bajo el sol en el caso de que no sean solares o en alguna habitación o espacio con altas temperaturas. En el caso de los relojes de cuarzo la batería se podría dañar llegando a explotar.

Por su lado, los relojes mecánicos, el calor podría afectar las piezas internas del reloj causando daño a la larga.

Esperamos que con estos consejos puedas contar con el cuidado óptimo de tu reloj Casio, pero es importante saber bien qué tipo de reloj tienes en manos.

Cada reloj es un mundo, con distintos materiales. Por eso es importante saber sus características para poder conservarlos correctamente.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


× Consultas